13 febrero, 2017

Adele saboreó la gloria en los Grammy Awards

Adele saboreó la gloria en los Grammy Awards

Las divas del pop midieron fuerza en los Grammy y cada una saboreó un trozo de victoria. Beyoncé tenía nueve nominaciones por su discoLemonade y Adele tenía cinco por 25. Ambas se enfrentaron en las categorías principales de la noche.

A la cantante británica le tocó el pedazo más grande de la torta. Se llevó el gramófono de Canción del Año y Grabación del Año por “Hello”, y el de Álbum del año por 25.

Beyoncé, la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy con 62 menciones, hizo su primera presentación en público luego de anunciar su embarazo. La cantante lució su barriga en un número musical en el que reflexionó acerca de la maternidad. Su disco Lemonade ganó como Mejor álbum de música urbana.

Chance the Rapper fue el rostro nuevo de la gala. El rapero de 23 años de edad ganó varios de las estatuillas a las que estaba nominado, entre ellas las de Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Rap.

El comediante James Corden, conocido por The Late Late Show with James Corden, debutó como anfitrión en los Grammy. Con comedia física y un rap hizo su entrada al Staples Center de Los Ángeles, que lo recibió entre aplausos y algunas caras largas. Subió el ánimo cuando hizo una parodia de su sketch “Carpool Karaoke” junto con artistas como Jennifer López y Neil Diamond, autor de “Sweet Caroline”, canción que corearon los presentes.

Pocos fueron los artistas que aprovecharon sus discursos para pronunciarse en torno a la situación política de Estados Unidos, como muchos esperaban. “Nuestras voces necesitan ser oídas. No hay tiempo para la lástima ni el miedo. Utilizaremos el lenguaje más universal de todos: la música”, dijo Jennifer López al principio del show.

Artistas de distintos géneros contrastaron sus talentos en tarima. The Weeknd se presentó junto con Daft Punk, quienes volvieron a los escenarios luego de tres años de ausencia. El country llegó de la mano de Keith Urban y Carrie Underwood. Katy Perry presentó su nuevo sencillo “Chained to the rhythm”.

La gala rindió homenaje a grandes artistas. David Bowie obtuvo los cinco premios póstumos a los que estaba nominado por su disco Blackstar. Adele estuvo a cargo del tributo a George Michael. La cantante británica interpretó “Fast love” y reinició su presentación luego de equivocarse en la letra.

Otra de los números que sorteó dificultades fue el de Metallica junto con Lady Gaga. El micrófono del vocalista de la banda, James Hetfield, presentó fallas mientras cantaba “Moth into flame”.

Los Bee Gees fueron versionados por un grupo de artistas, encabezado por Demi Lovato en una de las presentaciones más animadas y mejor logradas de la noche.

 

Fuente: El Nacional.

 



Entradas Relacionadas
Adele pidió disculpas por equivocarse en homenaje a George Michael
Adele pidió disculpas por equivocarse en homenaje a George Michael
Noticias Kys

Commentarios cerrados.


Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)