Circuito Digital Kys

UNA ALTERNATIVA TECNOLÓGICA DIFERENTE QUE HACE INNOVACIÓN EN LA TRANSMISIÓN RADIAL

¿Cuáles son las principales ventajas de tener el Circuito Digital Kys?

Es una alianza estratégica basada en un objetivo de ganar-ganar.

A través del Circuito Digital Kys, nosotros como emisora matriz en Caracas, le ofrecemos la oportunidad a las emisoras miembros del circuito a acceder a los protagonistas del acontecer político, económico y musical del momento y de primera mano con perfecta calidad estéreo y sin costo alguno.

Así mismo le da la oportunidad de que todas las emisoras se hagan mas competitivas en el mercado, y así puedan fortalecer su programación regional, paraevitar asi que pierdan su identidad.

De esta forma nos complementamos unos a otros y así conformamos el Circuito Digital Kys.

¿Qué es la Fibra óptica?

El Circuito Digital Kys se diferencia de los demás circuitos radiales, pues hasta ahora es el único que utiliza el sistema de “Fibra óptica” para transmisión de sonido.

“La Fibra óptica” es un sistema bidireccional dedicado las 24 horas, que a diferencia del satélite que transmite por el aire, va subterráneo a través de un cable.

A través de la Fibra óptica estamos conectados de consola a consola, con el resto de las emisoras e incluso, si la emisora de Caracas esta fuera del aire, las demás emisoras siguen en el resto del país. Es tal la interrelación que se puede enviar promoción de consola de grabación a consola de grabación.

¿Cómo funciona? ¿Qué es mejor la fibra o el satélite?

Ambos sistemas son buenos. Sin embargo si intentara una emisora mantener una transmisión satelital las 24 horas el día resultaría sumamente costoso, sin contar los problemas atmosféricos a los que se enfrentarían y que podrían repercutir en la calidad de la transmisión.

La fibra óptica, al viajar por cable subterráneo, genera mas confiabilidad en la transmisión de la fibra bidireccional con el mismo sonido estéreo.


¿Por qué la necesidad de crear un circuito?

Una de las principales razones para la creación del Circuito Digital Kys fue lo competido del mercado actual.

Para que una emisora se haga cada vez mas competitiva dentro del mercado nacional, desde el punto de vista comercial, tiene que traspasar la Gran Caracas y tener alcance nacional.

Nuestros principales competidores tienen circuito y para figurar en las pautas comerciales debemos estar en circuito.

Otra de las razones fundamentales se basa en una cuestión de imagen. Nuestra marca, Kys FM, es reconocida nacionalmente como un producto atractivo, pero no estábamos presentes en todo el país, ahora si.

Kys fm es una emisora “Adulto Contemporáneo”, ¿se interpreta ese concepto en todo el país?

Recordemos que desde un principio Kys FM proyectó una imagen dirigida hacia la espectacularidad del sonido “lo musical estéreo”. Pues en 1988 con el surgimiento de las Fm’s, la diferencia principal entre la amplitud modulada y la frecuencia modulada era la calidad del sonido.

Posteriormente con la segmentación de las emisoras en esta banda, Kys FM adoptó el concepto Adulto Contemporáneo que podemos enmarcarlo como personas entre los 20 y los 40 años, pero mas allá de su clasificación como un target definido, el adulto contemporáneo es una actitud ante la vida, personas actuales, que toman decisiones en el día a día.


Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)