15 mayo, 2018

OMS realiza campaña con el fin de eleminar las grasas trans en la industria alimentaria

OMS realiza campaña con el fin de eleminar las grasas trans en la industria alimentaria

Se llama Replace (Reemplazar, en español) y es una guía elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar de la industria de alimentos las grasas trans, un tipo de grasa utilizada en productos como papas fritas, helados, pastelería, algunas margarinas y mantecas industriales. ¿La razón? El impacto en la salud cardiovascular de las personas. Según estimaciones de la OMS, cada año mueren 500 mil personas por causa del excesivo consumo de este producto.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a los gobiernos usar las acciones de esta iniciativa. “La implementación de las seis acciones estratégicas contenidas en Replace ayudará a lograr la eliminación de las grasas trans y representará una gran victoria en la lucha mundial contra las enfermedades cardiovasculares”, dijo.

Estas seis acciones permitirán la eliminación inmediata, completa y sostenida de las grasas trans producidas industrialmente del suministro de alimentos. Lo primero es revisar nivel de grasa que contienen alimentos producidos por la industria e importados. En segundo lugar, promover el reemplazo de este tipo de grasas por otras más saludables. Tercero, legislar normas que permitan su eliminación y, al mismo tiempo, asesorar a las compañías para que puedan realizar este cambio. En quinto lugar plantea concientizar sobre el efecto dañino de las grasas trans y la creación y fortalecimiento de políticas que regulen la composición de los alimentos procesados.

 

Con información del diario La Tercera, Chile

 



Commentarios cerrados.


No RedirectWe're sorry, but we were unable to process the redirection request for the site you are attempting to access.

If you feel that you are receiving this message in error, please check the URL and try your request again.

UT

(RF)