11 julio, 2018

YELLOW SUBMARINE DE LOS BEATLES CUMPLE SU QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO

YELLOW SUBMARINE DE LOS BEATLES CUMPLE SU QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO

La película Yellow Submarine de Los Beatles, ha arribado a su quincuagésimo aniversario luego de haber visto la luz en el año 1968 gracias al animador canadiense George Dunning, quien apostó por el proyecto.

Según lo que aclara el portal web, El Universo, es un largometraje que en su debido momento impacto a la industria del cine por su presentación surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica.

De hecho, para sus aficionados es uno de los filmes favoritos del cuarteto. No solo por el argumento, sino porque las animaciones no parecen de 1968. Incluso, hay quienes han expresado por sus redes sociales que aún les sorprende el uso del color, el guion y como una simple película como esa puede impactar a la sociedad a través de la música.

A propósito de este aniversario, el fin de semana se reestrenó en los Estados Unidos el filme pero en una resolución 4k. De acuerdo a lo que aclara el The New York Times, “la animación se limpió a mano, fotograma a fotograma”. Mientras que el audio “fue remezclado en sonido estéreo 5.1 en Abbey Road Studios, donde los Beatles grabaron la mayor parte de su trabajo”.



Commentarios cerrados.


No RedirectWe're sorry, but we were unable to process the redirection request for the site you are attempting to access.

If you feel that you are receiving this message in error, please check the URL and try your request again.

UT

(RF)